Banca armada

El Centro de Estudios por la Paz JM Delàs, Setem, RETS, Justícia i Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) son los promotores de Banca Armada, una iniciativa que nació para denunciar públicamente a las instituciones bancarias que financian la industria militar, con el objetivo de sensibilizar y exigir unas políticas éticas y responsables socialmente.

Las entidades impulsoras estaban organizadas en iniciativas específicas destinadas a la denuncia de las inversiones de tres entidades financieras concretas: BBVA sin Armas, Banco Santander sin Armas y Caixabank sin Armas. No obstante, actualmente estas campañas operan de forma conjunta y sincronizada bajo la Campaña Banca Armada, y ampliando el campo de acción a Banco Sabadell y Bankia. Durante el 2017 entraron a formar parte de la campaña FETS- Financiamiento Ètico y Solidario y el colectivo antimilitarista AA-MOC.

Su línea de trabajo y activismo se basa en informar y sensibilizar a la sociedad y a los accionistas de las instituciones bancarias para que exijan a sus bancos un cambio de políticas que implique la finalización de toda relación con empresas socialmente irresponsables que componen y fomentan la industria militar.

Para ello, esta iniciativa muestra el volumen e importancia de las relaciones entre los bancos y las empresas fabricantes de armamento para, de este modo, identificar aquellas entidades financieras que son responsables de prácticas poco éticas, como es obtener beneficios de la fabricación y exportación de armas.

Més informació sobre la campanya:http://www.bancaarmada.org/es/

BancaArmadaColor

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram