Projectes 2019. Llamada a la desobediència fiscal

Proyecto 2019. Llamada a la desobediencia fiscal

Acción directa con los refugiados

A escala internacional, en 2019 el conjunto de la UE y en la globalidad de sus dirigentes políticos continúan mirando hacia el otro lado y dejan que la gestión de los refugiados la gestione Turquía. La mal llamada crisis de refugiados es realmente una pérdida real de los valores que se reclamaron para crear la vieja Europa.

Huyendo de la guerra y de la miseria mueren en el mar, si consiguen llegar les cierra amontonados en nuevos campos de concentración a la intemperie, si intentan continuar atravesando fronteras son golpeados y gaseados para terminar deportados a Turquía, un país donde los derechos humanos han sido denunciados por la misma UE.

La Unión Europea, con el dinero de los impuestos de todos los europeos ha entregado 6.000 millones de euros en Turquía, para que controle el flujo de refugiados haciendo de frontera, con un acuerdo que vulnera todos los tratados de derechos humanos que los mismos países han acordado y ratificado tantísimas veces.

Este 6.000 millones dados, es más de 10 veces el presupuesto anual por “integración” de refugiados y migrantes en la UE. Con esta cifra, 1 millón de refugiados obtendrían 6.000 euros cada uno y optarían a alquilar una vivienda y cubrir sus necesidades básicas y empezar una nueva vida.

Esta cifra es casi el 5% del presupuesto anual de la UE y sin el apoyo de la población que no ha sido consultada, cada ciudadano miembro de la misma ha entregado más de 10 € al Gobierno de Turquía, sin contar los gastos de los países levantando muros, desplazando policías en las fronteras, “material antidisturbios” empleados, etc. Si estas cantidades utilizadas para militarizar las fronteras se hicieran públicas, esta cifra aumentaría considerablemente.

Como ya dijimos contra una guerra: NO en nuestro nombre y NO con nuestros impuestos. Por eso, ahora que tenemos que regularizar nuestros impuestos con el estado con la declaración de renta, podemos negarnos a participar con estas políticas asesinas y revertir nuestros impuestos en ayudar a los refugiados.

Los refugiados que consiguen llegar a Europa son enviados a campos de refugiados, pero que son verdaderas cárceles al aire libre, donde existen mafias que aún hacen más difícil la subsistencia. Pero que pasa con el trayecto desde el África hasta Europa ?. Engañados por mafias los embarcan en barcas sin estabilidad, sin alimentos, sin agua y sin medios para orientarse.

El viaje, la mayoría de las veces no finaliza bien: restos de naufragios, cuerpos flotando en el mar y ilusiones hundidas en el mar, salvo algunas veces que organizaciones como Open Arms con su barco rastrea el mar en busca de supervivientes, para llevar -los a tierra firme. Pero la vergüenza de Europa llega al máximo cuando la policía de fronteras marítimas pone trabas a los buques que rescatan migrantes perdidos en el mar, los acusan de tráfico de personas y no los dejan diciembre los migrantes o los retienen a puerto sin dejarlo salir en busca de más refugiados, que a pesar de las mafias, la incertidumbre del viaje y la posible muerte no dejarán de intentarlo.

Por ello, creemos que es un deber de todos denunciar estos actos y tomar opción para los refugiados en contra de las directrices de la EU.

Si deseas conocer más de los trabajos que realizan estas organizaciones te puedes dirigir a los siguientes enlaces https://www.proactivaopenarms.org/ca – https://stopmaremortum.org/ – https://sea-watch.org/ – https://sea-eye.org/en/ –

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram