Noticies_es

Objeción Fiscal al Gasto Militar: por la reivindicación de la seguridad humana

 
El presupuesto militar del Reino de España supera hoy en día los 20 mil millones de euros y nos ha arrastrado hasta la fecha a una deuda ilegítima por adquisición de programas de armas (PEA) que asciende en la actualidad a más de 43.000 millones de euros y no para de crecer.
 
Durante los dos últimos años, con un sistema sanitario debilitado después de años de recortes, hemos tenido que hacer frente a una pandemia, ante la cual, sin embargo, los gastos militares han seguido aumentando. En el Estado español, durante el primer y segundo año de la pandemia se han registrado las mayores subidas de los gastos militares, con un 9,6% de incremento del 2020 al 2021. A su vez, el presupuesto destinado a investigación militar previsto para 2021 triplica la R+D sanitaria, destinada a vacunas y a dar respuesta a la pandemia.
 
Ante esta situación, se hace urgente exigir un cambio de paradigma de seguridad, con un cambio elemental de prioridades, que ponga a las personas y la vida en el centro, y no la financiación de guerras, represión y armamento.

 

Guia rápida para hacer Objeción Fiscal

El 7 de abril y hasta el 30 de junio de 2021 se abre el periodo para presentar la declaración de renta correspondiente al 2021. Este año, como el año anterior, todas las declaraciones se tendrán que realizar con el programa RENTAWEB, se decir, conectados directamente con la web de Hacienda. Esto no implicará que los objetores y objetoras fiscales al gasto militar dejamos de hacerla. Por eso hemos creado la guía rápida de OF, donde explicamos cómo hacerlo con el nuevo sistema de RENTAWEB.

Una vez más, los objetores y objetoras fiscales al gasto militar empezamos la campaña anual para denunciar públicamente el gasto militar, más aún en este período de confinamiento causado por el COVID19 y donde se ha hecho patente las carencias sanitarias de materiales, UCI s , respiradores. etc para auxiliar todos los infectados por este virus, consecuencias de los recortes en Sanidad (y todas las áreas sociales) en los últimos años para poder continuar con el incremento anual del gasto militar.

Año tras año, los efectos de los ejércitos y sus guerras llevan a miles de personas a cruzar el Mediterráneo con peligro de perder la vida para intentar conseguir llegar a Europa y buscar una vida digna. Cada año los países de la UE establecen unos controles más grandes para evitar la entrada de refugiados y éstos se ven abocados a caer en mas de mafias que negocian con su vida.

Un año más, el dinero desviado por objeción fiscal al gasto militar irá destinado a projectos y entidades que luchan por la paz, el desarrollo, la igualdad la ecología… proyectos y entidades que luchan por un mundo mejor.

Exigimos un recorte drástico del gasto militar como inicio del abandono definitivo del modelo militar instalado a España

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram